miércoles, 9 de marzo de 2016

Creer es poder. Apto en conocimientos y ortografía.

!APTO!

Después de quince días todavía me cuesta asimilar este hecho. No han sido pocas las veces que he vuelto a mirar la captura de pantalla que hice de la página de la Policía. La miraba y remiraba pensando: "al fin, tanto trabajo, tanto sacrificio y tantas pesadumbres, han merecido la pena".

Tras el 23-F (curiosa fecha je,je), pase una semana como en shock, no terminaba de creerme que mi camino en esta oposición seguía. Me ha costado asimilar el éxito aunque este sea perecedero y no sirva nada más que para consolar mi autoestima. A pesar de eso estoy tremandamente orgulloso de mí y eso nadie me lo va a quitar, por mucho que ahora tenga un traspiés y no llegue a conseguir tan ansiada plaza.

Mi reacción al apto fue totalmente temperamental, pase de bailar por la habitación como un tonto a llorar también como un tonto, además de un "!toma!" que me salió del alma. Lo cierto es que no me imagino como voy a reaccionar cuando me digan allá por junio o julio que en septiembre me voy a Ávila, creo que haré algo parecido pero durante más tiempo je,je,je.

Hilando con lo dicho, sigo viéndome apto como en mi entrada anterior. Creo que creerse apto es la esencia para conseguirlo de verdad. Yo fui el día 6 con la plena confianza de que nada me iba apartar de mi objetivo (nada que yo pueda controlar por supuesto). Y así fue, apto por mis narices. Ahora pienso de la misma manera, sé que no soy el mejor de los 2156 que hemos quedado, pero sí, que voy a ser el mejor Dimentare, un Dimentare capaz de lograr una de las 1299 plazas. Es mi momento, porque estoy aquí después de todas las micropromociones del diablo, y de dos macro que desaproveche por mi juventud y estupidez. Lo voy a lograr porque creo en ello, y porque todos mis pequeños temores (normales teniendo en cuenta que esta es una fase totalmente nueva para mí) son insginicantes comparados con la enorme confianza que tengo depositada en mí.

Me voy a plantar delante de los examinadores el día de la entrevista, y los voy a convencer de que yo reúno todos los requisitos que están buscando, que toda esta larga travesía opositoril me ha otorgado las virtudes necesarias para ser un buen policía. Hoy soy la versión de mí mismo que puede lograr mi sueño.

Lamentablemente, no he podido escribir antes esta entrada porque he estado sin ordenador (ahora mismo escribo desde una biblioteca), y líado con la academia preparando la curiosa prueba de personalidad y biodata. Estoy contento por poder contar que estoy muy cerquita de la cima. Sinceramente el año pasado por estas fechas no estaba convencido de que lo iba a lograr y cuando leó entradas de hace unos años, la verdad es que no me acabo de reconocer, pero pase lo que pase, para mí la niebla que nublaba mi autoestima se ha disipado completamente.

Aunque ya es tarde, quiero animar a aquellos compañeros/as que cayeron el día 6, conozco también esa amarga sensación que no se la deseo a nadie. Es como si durante meses fueras construyendo un edificio opositoril, con horas de gimnasio, de pista, de ortografía y temario, y de golpe todo se viniera abajo cual castillo de naipes. Todo el esfuerzo parece que no sirve para absolutamente nada, pero mirándolo con perspectiva, y así he hecho yo este año, cualquier esfuerzo en esta oposición sirve de mucho. Lo que ya llevas preparado es un punto a tu favor, y para la promoción XXXIII, con un considerable aumento de plazas, lo que habéis andado en esta promoción os hará volar en la siguiente.

A los otros 2155 compañeros/as, les deseo la mejor de las suertes y pase lo que pase somos muy afortunados por haber llegado hasta aquí y más que nunca: !Alea jacta est!.


13 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu más que merecido premio!
    A mí me toca levantarme de este tropezón!(puñetera orto)...pero me anima ver logros como el tuyo,por cierto,alguna recomendación para superar orografía?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu más que merecido premio!
    A mí me toca levantarme de este tropezón!(puñetera orto)...pero me anima ver logros como el tuyo,por cierto,alguna recomendación para superar orografía?

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor!! Lo siento mucho compañero :( es muy jodido caer y caer por orto yo ya lo sufrí hace tres convocatorias. Yo lo que he hecho es apuntarme todas las palabras que solía fallar, además de las homófonas y repasarlas una y otra vez. Me parecen buenos libros y no muy caros los de Decuma y Mad, además de un libro pequeño de la RAE que contiene las normas ortográficas. Muchísimo ánimo compañero, si no desistes lo lograrás!! Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. Gracias !y mucha suerte en las siguientes pruebas...hueles a Apto

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, ante todo enhorabuena. Leyendo tu entrada sobre el ansiado apto y todas las barreras que has tenido que superar, transmites dosis de optimismo y ganas de luchar por nuestro objetivo. Soy novato con la oposición pero todos hemos tenido un comienzo. Mucha suerte con la última fase y ojalá puedas entrar en la academia de Ávila. Como bien dicen en el foro, si luchas puedes perder pero si no luchas estás perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Aprovecha la ilusión de las primeras oposiciones y ya verás como todo lo demás irá saliéndote. Ahora hay una enorme oportunidad para lograr nuestra meta. Enhorabuena por esas 2615 plazas :) una será tuya si lo das todos y tienes un pelin de suerte. Un saludo y mucho ánimo!

      Eliminar
  9. Enhorabuena Dimentare!No conozco a nadie que se lo merezca más que tú. Si apruebas finalmente, te mereces mínimo un club de fans!jajajaj.
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimed!Perdona que no te haya contestado, no tengo pc y por el móvil me resulta difícil contestar jeje. Mil gracias por tu apoyo, te voy a tener que mandar una caja de bombones o algo cuando apruebe por el ánimo jejej. Espero que tu también pelees y lo consigas. Un saludo!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo harás!, porque tienes la estadística de tu parte, más todo lo que reflejas con no haber renunciado a tu sueño. Los campeones no siempre ganan, los ganadores son máxime campeones (serás la prueba de ello). Los campeones se eligen a sí mismos ;)

    ResponderEliminar